¿Qué Cualidades Tiene el Aceite de Oliva Virgen?

Son múltiples las propiedades saludables que, ya desde hace tiempo, se han asociado a los beneficios del aceite de oliva y, en concreto, a la prevención de la arteriosclerosis y la disminución de la presión arterial. “Este zumo de aceituna natural, considerado el oro líquido de nuestra dieta, nos aporta un alto valor nutritivo necesario para seguir una alimentación equilibrada y saludable, esencial para el correcto funcionamiento del motor principal del organismo, nuestro corazón“, destaca el Dr. Leandro Plaza, presidente de la FEC.

El aceite de oliva es también rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que ejerce una acción beneficiosa en los vasos sanguíneos, reduciendo los niveles de colesterol LDL (malo) en sangre, a la vez que hace aumentar el colesterol HDL (bueno). Otro beneficio más que hace de este alimento, un jugo saludable. “La sustitución de grasas saturadas por grasas insaturadas en la dieta, contribuye a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo. Tanto el ácido oleico como el ácido omega3 son grasas insaturadas“, explica el Dr. Plaza; quien añade que, “para disminuir el riesgo cardiovascular y en general mejorar la salud, es recomendable volver a las viejas costumbres de la dieta mediterránea y utilizar el aceite de oliva como principal grasa de nuestra dieta“.

Seguramente tengas en casa diferentes productos de limpieza específicos para cada lugar. Unos para abrillantar la madera, otros para los cristales, otros para los electrodomésticos… Sin embargo, hay un producto en tu hogar que sirve para limpiar todas esas zonas.

Como vemos, el aceite de oliva es un producto multiusos que no puede faltar en nuestra casa ya sea para aderezar nuestras ensaladas o limpiar un cristal.

  • Limpiar las manchas del cuero. Las manchas que aparecen en el cuero son de las más difíciles de quitar, pero aquí tienes la solución. Humedece una bayeta con un poco de aceite de oliva y frota sobre la mancha. Después retira el sobrante y verás que la mancha ya no está.
  • Ventanas más brillantes. Utiliza el aceite de oliva para limpiar los cristales de tu hogar y no solo los dejarás más relucientes sino que evitarás que se empañen.
  • Con vinagre para los muebles. Quita las manchas y rasguños en la madera de tus muebles mezclando un par de cucharadas de aceite con vinagre y pasa el trapo por los sitios a limpiar. Quedarán como nuevos
  • Electrodomésticos como nuevos. Aplica con un trapo en círculos aceite de oliva sobre los electrodomésticos de tu cocina y seca con un papel a continuación.
  • Quitar el óxido. Disuelve el aceite de oliva con un poco de bicarbonato y limpia aquellas zonas que estén oxidadas, volverán a relucir.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s