¿Cómo Aumentar la Facturación de su Hotel?

MINIMIZAR LA DEPENDENCIA

Este es un punto importante. No se trata de establecer una guerra abierta a las agencias, portales o canales de intermediación, son un complemento perfecto para su negocio, pero cuando se realizan de una manera equilibrada. Este texto nos gustaría que le sirviera para cuestionarse la fuerte dependencia que existe entre un hotel y los distintos canales. La idea y el concepto que queremos trasmitir es que dicha dependencia se puede minimizar, aplicando determinadas reglas y herramientas.

¿POR QUÉ MINIMIZAR LA DEPENDENCIA DE LOS GRANDES PORTALES?

Básicamente por un tema de rentabilidad. Si usted dispone de 45 plazas hoteleras y es capaz de ir aumentando el ratio de reservas directas desde su hotel, indudablemente irá bajando la facturación de otros canales de comercialización. Optimizará la rentabilidad generando menores costes de comercialización. Los negocios se montan para ganar dinero.

¿QUÉ NECESITO PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA?

Principalmente diferenciarse de su clon en los grandes portales y agencias. Ellos por las limitaciones técnicas que tienen, ofrecen un servicio muy estandarizado y la idea es dar un servicio personalizado.

Al nuevo cliente hay que ofrecerle cosas distintas que directamente con Booking.com, (por ejemplo) no puedan realizar. Algunos de los siguientes puntos, le ayudará a distanciarse de los canales de comercialización y a brindar un servicio personalizado frente a sus posibles clientes. Se trata de hacer más interesante la reserva directa en su hotel que hacerla directamente con alguna de las agencias. Tome estas ideas y pregúntese, ¿por qué no aplicarlas?:

  • Proponga paquetes cerrados (estancia + extra) (visita cultural, spa, masaje, actividad deportiva, etc.)
  • Dar precios más bajos que en las agencias mediante promociones puntuales
  • Genere tickets o cupones descuento para que los clientes obtengan rebajas en sus reservas. Esto le permitirá aumentar el  número de clientes que repiten y, además, le ayudará a ocultar promociones y descuentos a la atenta vista de los canales intermediadores
  • Obsequiar (entre otros servicios) habitaciones con mejores vistas, si el cliente realiza su reserva directamente con el hotel. Podrá fácilmente ofrecer las habitaciones en primera planta a las que vengan por agencia y ocupar las habitaciones de la tercera planta con sus reservas directas
  • Dar la posibilidad de que el cliente pueda comprar en el momento de la reserva otros productos o servicios que por otros canales sería inviable (excursiones, actividades deportivas, taxi, ruta gastronómica…)
  • Cancelación y/o modificación gratuita de reservas
  • Reserva de servicios a precios especiales,tales como parking a 9 €, en vez de 15 €
  • Dar la bienvenida al cliente con una cesta de frutas, productos de la zona o copa de bienvenida. Esto sólo lo recibirían los clientes que reserven a través de su web

En nuestra agencia especializada en el sector turístico podemos ayudarle a promocionar su establecimiento hotelero, disponemos de todos los medios técnicos y organizativos para que sus campañas de marketing hotelero lleguen a buen puerto.

Nuestra intervención en Marketing apuesta por:

  • Incrementar el ratio de reservas directas
  • Aumento del número de visitas
  • Incremento de reservas focalizadas en una segmentación demográfica (Países, Colectivos, Idiomas, etc)
  • Crecimiento del ratio de ventas
  • Incremento del importe medio por operación
  • Establecer promociones, paquetes y ofertas de acuerdo a estudios de marketing
  • Estudio de nuevas opciones de mercado, focalizar y re-orientación de negocios
  • Disminución de pago de comisiones de agentes, agencias y grandes portales de internet
  • Mejora de la presencia web de su negocio
  • Subida de reviews positivos y reputación online (Tripadvisor, etc…)
  • Implantación de herramientas de fidelización
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